Las especies reducen el riesgo de enfermedades cardíacas

El corazón es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano. La inactividad física, los malos hábitos, como los alimentos grasos, el alcohol y los cigarrillos, son muy perjudiciales para este órgano. Por lo tanto, parece que cuidar de él no es siempre fácil. Sin embargo, como en la mayoría de los casos cuando se trata de salud, algunos hábitos de [...]
El corazón es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano. La inactividad física, los malos hábitos, como los alimentos grasos, el alcohol y los cigarrillos, son muy perjudiciales para este órgano. Por lo tanto, parece que cuidar de él no es siempre fácil. Sin embargo, como en la mayoría de los casos en materia de salud, algunas costumbres menores pueden marcar una gran diferencia.
Un estudio de científicos italianos, publicado en el Journal of the American College of Cardiology, examinó los efectos de los pimientos calientes en riesgo de muerte debido a un ataque al corazón. Este estudio incluyó 22800 temas, incluidos hombres y mujeres. Los datos sobre su estado de salud se analizaron entre 2005 y 2015.
Después de eso, se examinaron sus hábitos alimenticios, en los que los autores del estudio llegaron a una conclusión interesante. Encontraron que las personas que consumían pimientos al menos cuatro veces a la semana tenían un 40 por ciento menos riesgo de morir de un ataque al corazón que las personas que no lo consumían.
Además, se demostró que las personas que consumían regularmente este alimento tenían un riesgo 60 por ciento menor de muerte por accidente cerebrovascular que las personas que no lo consumían regularmente. Aún no se sabe exactamente por qué los pimientos calientes tienen un efecto positivo en la salud del corazón, pero algunos expertos creen que el ingrediente que da a los pimientos su calor de la capa puede ser responsable de él.












