El estudio americano muestra alimentos que aumentan el riesgo de cáncer

Un equipo dirigido por investigadores de la Universidad Americana de Tufts y Harvard ha descubierto un vínculo entre el alto consumo de alimentos altamente procesados y el creciente riesgo de cáncer en hombres. En un estudio publicado en la revista médica de la revista científica "Escritox0British" se encontró que los hombres que comieron altos niveles de [...]
En un estudio publicado en la revista médica científica "Noticias" realizadax0, los científicos encontraron que los hombres que comían altos niveles de ultraalimentación refinada tenían un 29% mayor riesgo de desarrollar cáncer de colon que los hombres que comían muy poco de estos alimentos.
El estudio ha analizado las respuestas de más de 200.000 participantes (159907 mujeres y 46 341 hombres) en tres estudios principales que valoraron la dieta de los voluntarios y se realizaron durante más de 25 años. Los investigadores han llegado a la conclusión de que el vínculo más fuerte entre el cáncer de colon y los alimentos ultra procesados en los hombres proviene de salchichas o pescados enlatados.
Por otro lado, el equipo de científicos también ha observado que un mayor consumo de bebidas dulces de azúcar, como bebidas nonólicas, bebidas a base de frutas y bebidas endulzadas con leche, está vinculado a un creciente riesgo de cáncer masculino.
Sin embargo, el caso de las mujeres ha sido diferente. De 159 907 mujeres que han sido seguidas, el equipo de investigación ha documentado 192 casos de cáncer de colon. De los hombres, se han registrado 1294 casos entre 46 341 participantes en el estudio.
En este sentido, uno de los coautores del estudio, Fang Zhang, ha observado que el consumo de alimentos como el yogur puede contrarrestar el dañino efecto de los otros tipos de alimentos ultraprocesados en el caso de las mujeres.












