Nuevo estudio: Si bebe refrescos, corre el riesgo de cáncer

Un nuevo estudio ha encontrado que los refrescos pueden aumentar el riesgo de cáncer de hígado. Según el estudio presentado en la reunión anual de la Asociación Americana de Alimentos, una bebida suave al día aumenta el riesgo de ser afectada por esta enfermedad, según Insider. Los investigadores de numerosas instituciones miraban [...]
Los investigadores de numerosas instituciones examinaron datos de 90.504 mujeres en posmenopauza, de 50 a 79 años, que siguieron durante 19 años. Querían ver si había un patrón entre el consumo de azúcar, como refrescos y fruta, y el riesgo de cáncer de hígado.
Encontraron que las mujeres que consumían por lo menos una bebida dulce al día eran 73% más propensas a desarrollar cáncer de hígado que las mujeres que bebieron tres o menos bebidas dulces al mes. Las mujeres que bebieron una o más bebidas dulces cada día tuvieron una posibilidad de un 78% mayor, según datos.
El cáncer de hígado es la sexta forma más común del mundo de cáncer diagnosticado, según el Fondo Mundial de Investigación del Cáncer Internacional, y ambos casos relacionados y muertes están aumentando, según la Asociación Americana del Cáncer. /abcnews. al












