Datos verificados: ¿Qué dañino es un vaso de vino al día?

Datos verificados: ¿Qué dañino es un vaso de vino al día?

Aunque sabemos que la sobredosis es dañina para nuestra salud, la ciencia que apoya el consumo moderado todavía necesita hechos. El campo de la investigación científica para el alcohol parece algo desorientado en este momento, al menos en lo que respecta a los informes públicos. Un estudio publicado en la revista científica [...]

El campo de la investigación científica para el alcohol parece algo desorientado en este momento, al menos en lo que respecta a los informes públicos.

Un estudio publicado en la revista científica <x0 prendaNotura realizadax1⁄4 de marzo parece ofrecer algunas de las pruebas más convincentes de que incluso el consumo medio de alcohol puede dañar el cerebro.

Después de examinar los escaneos cerebrales de más de 36.000 personas de mediana edad y de edad de Biobank en el Reino Unido, los investigadores encontraron que 50 años - año - ancianos que bebieron un vaso promedio de 175 mililitra (6oz) o medio litros de cerveza al día durante el último año tenían cerebros que parecían 1,5 años mayores que los de otras personas que bebieron la mitad de esa cantidad o no bebieron en absoluto.

El envejecimiento cerebral creció con consumo de alcohol, escriben los investigadores. El estudio es uno de los mayores para tratar el impacto de la salud de la bebida moderada en el cerebro hasta ahora. Los investigadores definieron los moderados (oculto)x0 títulos) hasta 14 bebidas a la semana y (oculto)x2 contactox3 confianza como más de una bebida a la semana, pero menos de siete. Pero muchas preguntas permanecen abiertas.

Aunque los resultados de la investigación cerebral parecen directos a primera vista, una pequeña investigación más profunda revela cuánto todavía no sabemos.

Patricia Molina, que dirige el Centro para el Abuso de Alcohol y Drogas de la Universidad Estatal de Louisiana, dijo que no estaba claro qué efectos de las contracciones cerebrales durante dos años causaron síntomas de envejecimiento en reconocimiento y comportamiento.

Algunas pruebas muestran un vínculo entre perder el volumen del cerebro y dañar la capacidad de reconocimiento, dijo. Pero tampoco es consciente de ningún estudio que en última instancia muestre un vínculo directo entre porcentajes específicos de volumen cerebral reducido y manifestaciones clínicas que son evidentes para las personas o sus médicos.

Molina dijo que la forma del estudio también hizo difícil responder preguntas sobre cómo se comparan sus resultados con las contracciones causadas por actividades y otras enfermedades conocidas para causar una reducción de la materia cerebral, como la falta de capacidad física o la enfermedad de Huntington. El método más cercano para llegar a la respuesta, fue el método más cercano, dijo Molina. En otras palabras, uno tendría que mirar toda la literatura y analizar los resultados de una manera que permitió hacer tales comparaciones.

Otra razón por la que estas comparaciones son difíciles de rastrear, dijo Molina, es que varias actividades o enfermedades causan contracciones diferentes en diferentes países. Mantenerse durante todo el día y comer sólo alimentos procesados, por ejemplo, puede causar contracciones en un área del cerebro diferente de la enfermedad de Huntington.

Entonces está el dilema de la locura de pollo. ¿Podría ser que las personas que tienden a beber alcohol regularmente simplemente tienen menos cerebro en general que los que eligen abstenerse? ▪x0 Esta es una opción particular, efectuadax1⁄4 dijo Molina. La única manera de responder esa pregunta es reunir imágenes del cerebro de la vida temprana.

Los investigadores están tratando de abordar esta pregunta a través de un estudio de reconocimiento cerebral adolescente, dijo Molina. Este estudio traza cambios en los volúmenes cerebrales con el tiempo, ya que recopila información sobre el uso de alcohol y drogas.

¿Pero el vino tinto no es bueno para ti?

La evidencia de que la rociación es dañina para el cuerpo y el cerebro es final. Pero cuando se trata de beber moderada, las cosas se complican un poco más. Varios estudios publicados en las últimas décadas, incluyendo uno presentado apenas un día antes de su estudio cerebral, parecen afirmar que el consumo moderado de alcohol puede ser bueno para usted.

Analizando los datos recibidos también a través de Biobank en el Reino Unido por unos 312.000 consumidores actuales, los investigadores encontraron que el consumo de alcohol equivalente a 150 ml de comidas diarias de mujeres y 300 ml a hombres estaba vinculado a un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Jeanette Tetracult, profesor médico de Yale que se especializa en la adicción al alcohol, dijo que es importante leer más allá de los títulos.

Después de todo, dijo, el estudio simplemente ha encontrado que si usted bebe alcohol con alimentos, es menos probable que desarrolle diabetes tipo 2 que si usted bebe alcohol sin alimentos.

Los críticos de estos estudios también dicen que a menudo no tienen en cuenta factores socioeconómicos importantes y que la publicidad de los beneficios del vino tinto es esencialmente unilateral. Esto se debe a que las personas con mayor estatus socioeconómico, que a menudo ya son más saludables, al principio, tienen más probabilidades de informar que beben un vaso de vino tinto al día que los que no lo son.

Un informe del New York Times de 2018 reveló que los investigadores involucrados en un importante estudio de 10 años tratando de rastrear los efectos del consumo moderado de alcohol en la salud se debilitaron enormemente por la industria del alcohol.

Los $100m usados para financiar el estudio del Instituto Nacional de Salud se exigió principalmente por actores líderes en la industria del alcohol, entre ellos Anheuser - Bushch InBev. Su autor principal, profesor de medicina en Harvard, proporcionó a ejecutivos de correo electrónico y conferencias llamadas que los resultados beneficiarían.

Cuando los investigadores de NIH notaron prácticas sospechosas, el estudio fue interrumpido. Aunque nada terminó por publicar, la situación pone atención a cuidar los resultados que parecen demasiado buenos para ser verdad.

¿Qué tan cuidadoso tengo que ser?

Un importante estudio de 2018 trató de resolver el debate sobre el alcohol: Ningún nivel de consumo de alcohol mejora la salud, dijo.

Utilizando datos de 195 países durante un período de 26 años, el estudio ofreció la evaluación más completa de la carga mundial del alcohol hasta la fecha. Pero algunos científicos han señalado fallas en el diseño del estudio. Por ejemplo, en lugar de rastrear sus resultados en números, los autores trazaron los resultados utilizando lenguaje relativo. Cuando ofrecieron cifras difíciles, el nivel de daño parecía negociable en el mejor caso.

El riesgo de desarrollar un problema de salud relacionado con el alcohol fue 0,5% más alto entre las personas que bebieron una bebida al día en comparación con los que no bebieron. De varias maneras, el estudio encontró que 914 en 100.000 personas entre 15 y 95 años desarrollarían una enfermedad dentro de un año si no bebían. Ese número aumentó en sólo cuatro, 918 a 100.000 si bebieron.

Dado lo que sabemos hoy sobre el consumo de alcohol, Tetracul dijo que no le estaba diciendo a sus pacientes que se abstuvieran completamente. Dijo que puede usar el estudio cerebral con pacientes que ya tienen condiciones fundamentales que afectan su reconocimiento o su función cerebral como otro medio de asesoramiento.

Pero no usaría necesariamente estos datos para tratar de cambiar el comportamiento a los pacientes que realmente no tienen consecuencias para la salud y saben cuáles son sus riesgos potenciales, dijo: No estoy diciendo a todos mis pacientes que deben abstenerse

 

Relacionados
¿Cómo paras la migraña antes de que comience?

¿Cómo paras la migraña antes de que comience?

¿Cuándo debes cenar para bajar el colesterol y los corazones más sanos?

¿Cuándo debes cenar para bajar el colesterol y los corazones más sanos?

¿Como la ducha de la mañana o la noche? La ciencia tiene una respuesta clara

¿Como la ducha de la mañana o la noche? La ciencia tiene una respuesta clara

¿Qué puede hacer un vaso de agua por la mañana para su energía y conducción

¿Qué puede hacer un vaso de agua por la mañana para su energía y conducción

Lleva a cabo una revolución en la medicina, crea vacunas que pueden prevenir futuras pandemias

Lleva a cabo una revolución en la medicina, crea vacunas que pueden prevenir futuras pandemias

El sueño deficiente está vinculado al aumento del cáncer entre los jóvenes

El sueño deficiente está vinculado al aumento del cáncer entre los jóvenes

Peso - medicamentos de pérdida pueden reducir el riesgo de cáncer de mama al 30 por ciento

Peso - medicamentos de pérdida pueden reducir el riesgo de cáncer de mama al 30 por ciento

Cuatro costumbres de noche que pueden disminuir la edad

Cuatro costumbres de noche que pueden disminuir la edad

¿Cómo puedes dormir más cómoda por la noche?

¿Cómo puedes dormir más cómoda por la noche?

Nueva esperanza contra el cáncer

Nueva esperanza contra el cáncer

¿Cuándo se debe comer la cena para un cerebro y un corazón más saludable?

¿Cuándo se debe comer la cena para un cerebro y un corazón más saludable?

¿Olvidar los 10.000 pasos? Nuevo estudio trae un método de caminar más eficiente

¿Olvidar los 10.000 pasos? Nuevo estudio trae un método de caminar más eficiente

IKKPK: 25 casos presenciados en Kosovo, 5 nuevos casos la semana pasada

IKKPK: 25 casos presenciados en Kosovo, 5 nuevos casos la semana pasada