La forma más peligrosa de consumir café, según los médicos

El café es una de las bebidas más populares del mundo y generalmente es consumido por la mayoría de la gente. Los estudios del 65% de esta bebida se consumen tan temprano como el desayuno, con frecuencia el valor y el daño causados por el organismo. Un estudio reciente arroja luz sobre el riesgo de una determinada preparación de café. ¿Qué [...]
El café es una de las bebidas más populares del mundo y generalmente es consumido por la mayoría de la gente.
Los estudios del 65% de esta bebida se consumen tan temprano como el desayuno, con frecuencia el valor y el daño causados por el organismo.
Un estudio reciente arroja luz sobre el riesgo de una determinada preparación de café.
¿Qué deberías saber?
Un estudio publicado por el European Journal of Preventive Cardiology dice que el café no contaminado contiene sustancia que aumenta el colesterol malo en la sangre.
Según el director de investigación Doug Thelle, profesor de la Universidad de Gotemburgo en Suecia, el uso de filtros contribuye a la salud de todo el organismo.
Todo tipo de café, tanto turco como de otro tipo, contienen grandes cantidades de sustancias como el caféstol y el kahueol.
Los productos químicos encontrados en las gotas de aceite como parte integral del café, convirtiéndose así en un daño de salud.
Estudios han demostrado que estas sustancias pueden aumentar los triglicéridos y niveles de colesterol malo.
Datos de estudio
Para un estudio publicado por el European Journal of Preventive Cardiology, los investigadores investigaron si cualquier método particular de preparar café estaba vinculado a cualquier riesgo más alto de muerte prematura, enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.
Más de 500.000 adultos noruegos entre 20 y 79 años cumplieron encuestas sobre su día y salud durante dos décadas.
Durante este período de tiempo, aproximadamente 12.000 participantes murieron de enfermedades cardíacas, 6.000 perdieron la vida por una enfermedad cardíaca vital, y casi 3.000 otros por accidentes cerebrovasculares.
Al final, los investigadores encontraron que los miembros que bebían café filtrado tenían 15% menos posibilidades de una muerte anterior.
Las personas que consumían entre una y cuatro tazas al día tenían las tasas de mortalidad más bajas en general.
Esa figura también incluye a aquellos que no consumen café.
Los datos, tanto para aquellos que consumieron café como para aquellos que no consumieron café, fueron casi los mismos, y según expertos, confirman la ayuda que este tipo de preparación de café proporciona para el organismo.
Incluso en este caso, sin embargo, los médicos nunca recomiendan más de 5 tazas al día. /Aggroweb.












