Nuevo estudio: El café puede reducir el riesgo de enfermedad hepática

Un nuevo estudio británico reveló que el consumo de café está asociado con un riesgo reducido de enfermedad crónica y otras condiciones de salud hepática. Los científicos están trabajando actualmente para examinar la posibilidad de involucrarse en el tratamiento de estas enfermedades. Estudio publicado en BMC Public Health Magazine [...]
Un nuevo estudio británico reveló que el consumo de café está asociado con un riesgo reducido de enfermedad crónica y otras condiciones de salud hepática. Los científicos están trabajando actualmente para examinar la posibilidad de involucrarse en el tratamiento de estas enfermedades.
El estudio, publicado en la revista BMC Public Health este mes, mostró que los bebedores de café tienen un riesgo hepático 21 por ciento reducido y un 49 por ciento menor riesgo de muerte por enfermedad hepática crónica, informa Healthline.
Los beneficios de la salud fueron más pronunciados entre las personas que bebieron café molido que los que bebieron café. Esta investigación presenta nuevas evidencias y contribuye a la teoría de que el café beneficia la salud del hígado.
Los investigadores estimaron los registros de salud de 495.585 personas que fueron seguidas durante un promedio de 10 años. De ese grupo, el 78 por ciento consumió café con cafeína, café instantáneo o cafeína, y el 22 por ciento no consumió café.
Durante el estudio hubo 3.600 casos de enfermedad hepática crónica o estatosis, una acumulación de grasa en el hígado. Se han reportado 184 casos adicionales de carcinoma hepatocelular, cáncer de hígado.
Los bebedores de café tuvieron un riesgo 21 - por ciento reducido de desarrollar enfermedad hepática crónica y un riesgo 20 - por ciento menor de hígado de grasa. Café - investigadores bebiendo también tuvieron un 49 por ciento de riesgo de muerte por enfermedad hepática crónica.
Los beneficios de salud fueron más pronunciados entre los que bebieron café con cafeína. Aunque el café instantáneo y el café cafeína están acompañados por beneficios para la salud, el café molido ha tenido los mayores efectos.
Según investigadores, el café terrestre contiene los niveles más altos de doveol y kcafestol, dos componentes pensados para proteger de la enfermedad hepática. Las prestaciones de salud se redujeron de cuatro a cinco tazas de café al día.
Los investigadores dicen que el café puede ser utilizado como una manera asequible y asequible para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades hepáticas.
Aunque se ha demostrado en investigaciones anteriores, este trabajo parece ser una evidencia más convincente hasta ahora que el consumo de café está asociado con una disminución de la enfermedad hepática efectuadax0 confidencial, dijo Joseph Lim, un hepatólogo y profesor en Yale.
Según Tamar Thaddeus, un hepatólogo y profesor en Yale, es difícil determinar exactamente cómo y por qué el café puede luchar contra la enfermedad hepática.
■x0 Puede tener propiedades antiinflamatorias y antifibromáticas, dos formas principales e interconectadas para la enfermedad hepática y el cáncer de hígado, indicando Thaddeus. Otros factores que aún no se han identificado pueden desempeñar un papel.
Se necesita más investigación para investigar cómo el café, junto con la forma en que se produce, puede mejorar los resultados de salud de las personas con enfermedad hepática.












