Estudio: Beber café sin azúcar y grasa, vivir más tiempo

El café puro puede reducir el riesgo de muerte, pero menos cuando se mezcla con azúcar y grasa. Un estudio de la Universidad Tufts en Boston, EE.UU., muestra que beber 1-2 tazas de café negro por día está relacionado con el menor riesgo de muerte, especialmente de enfermedades cardíacas, el diario británico [...]
El café puro puede reducir el riesgo de muerte, pero menos cuando se mezcla con azúcar y grasa.
Un estudio de la Universidad Tufts en Boston, U.S.A., muestra que beber 1-2 tazas de café negro por día se relaciona con el menor riesgo de muerte, especialmente de enfermedades cardíacas, sigue el diario británico.
Los resultados mostraron que el café sin azúcar y sin grasa redujo el riesgo en un 1450%. Pero si el café se mezcla con mucha azúcar y grasa completa, el efecto positivo desaparece.
Según el autor del estudio, Fang Zhang, los beneficios provienen de componentes de café bioactivo, pero las adiciones dañinas reducen el efecto.
El estudio examinó los datos de 46.000 adultos de 1999 a 2018 y se publicó en The Journal of Nutrition.
Los autores señalan que la restricción del azúcar y la grasa es consistente con directrices oficiales para una dieta saludable. /Periscopi












