¿Los niños se vuelven hiperactivos debido al azúcar?

¿Los niños se vuelven hiperactivos debido al azúcar?

Los niños en fiestas de cumpleaños a menudo ganan energía excesiva después de disfrutar de dulces y pasteles, tantas personas se preguntan: ¿El azúcar es responsable de su hiperactividad? La creencia de que el azúcar causa hiperactividad en los niños ha estado por décadas y afecta las decisiones de los padres sobre la alimentación. Como nutridonista y neurocientífico, puedo confirmar [...]

La creencia de que el azúcar causa hiperactividad en los niños ha estado por décadas y afecta las decisiones de los padres sobre la alimentación. Como neurocientífico y neurocientífico, puedo confirmar que aunque demasiado azúcar no es de ningún uso para el cerebro, evidencia científica no indica que el azúcar causa hiperactividad garantizadax0 confianza, escribe Amy Rachel.

Los estudios han demostrado que los niños que consumen más alimentos procesados tienen volúmenes más pequeños del cerebro en áreas críticas como la corteza frontal en comparación con los niños con dietas más saludables. A pesar de esto, el mito de que el azúcar causa hiperactividad sigue siendo popular, que se remonta a los años é70 y 80 se cumplió18x1 confianza del siglo pasado, explica Reichel de la Universidad de Sydney para el sitio web ierex1 títuloLa Conversación obtenidax2 confianza, transmite Zimo, envía Telegrafi.

El origen del azúcar y la hiperactividad

Mito nació de estudios de dieta Feingold, que fue desarrollado por alerogólogo pediátrico Benjamin Feingold para tratar lo que ahora se conoce como el trastorno de hiperactividad del déficit de atención.

Esta dieta elimina colores artificiales, dulces, conservadores y salchichas encontradas en muchos alimentos saludables. ▪x0 Fedingold dijo que evitar estas sustancias mejora el enfoque y el comportamiento de los niños hiperactivos, aunque sus estudios eran metodológicamente imperfectos y no tenían grupos de control adecuados (10x1 =), el experto australiano señala.

Las solicitudes científicas modernas han expuesto la relación entre azúcar e hiperactividad. Estudios de rigorosis, incluyendo pruebas controladas por placebo, muestran repetidamente que el azúcar no tiene ningún efecto significativo en el comportamiento infantil o la atención obtenidax0⁄4e, señala Reichel.

Un importante met-análisis de hace 20 años no encontró crecimiento de hiperactividad debido al consumo de azúcar. La investigación posterior apoya estos hallazgos, incluso entre los niños con TDAH.

Un pequeño porcentaje de niños puede tener una reacción alérgica a las autoridades artificiales, y los niños más pequeños pueden ser más sensibles a estas sustancias debido a su tamaño y desarrollo. Sin embargo, Rachel agrega, la relación entre el azúcar y la hiperactividad es pobre en el mejor de los casos.

El papel de la dopamina como posible explicación

Una posible explicación para la hiperactividad observada es el papel de la dopamina, un neurotransmisor relacionado con la recompensa y el crecimiento de la actividad. Cuando los niños esperan a los caramelos, su cerebro libera dopaminas, similar al efecto de los psicoestimulantes, pero en menor medida. Tal crecimiento de la dopamina puede empatizar con los niños, explica Rychelt, pero no es lo mismo que el azúcar - hiperactividad inducida.

El tratamiento para el TDAH a menudo implica psicoestimulantes que elevan los niveles de dopamina para mejorar el enfoque y el control del comportamiento. En niños con TDAH, estos fármacos recalifican la función cerebral en lugar de causar hiperactividad.

¿Por qué el mito?

El mito de hiperactividad causada por el azúcar continúa en parte debido a las creencias y expectativas sociales de los padres, señala Reichel.

En un estudio donde se les dijo a los padres que sus hijos estaban tomando bebidas dulces con azúcar o placebo, los que creían que su hijo estaba consumiendo azúcar experimentaban hiperactividad, incluso cuando la bebida estaba libre de azúcar. Esto muestra el poder de las expectativas en la forma de las percepciones hechas, escribe Reichel. /Telegrafía/

Relacionados
¿Cuándo debes cenar para bajar el colesterol y los corazones más sanos?

¿Cuándo debes cenar para bajar el colesterol y los corazones más sanos?

¿Como la ducha de la mañana o la noche? La ciencia tiene una respuesta clara

¿Como la ducha de la mañana o la noche? La ciencia tiene una respuesta clara

¿Qué puede hacer un vaso de agua por la mañana para su energía y conducción

¿Qué puede hacer un vaso de agua por la mañana para su energía y conducción

Lleva a cabo una revolución en la medicina, crea vacunas que pueden prevenir futuras pandemias

Lleva a cabo una revolución en la medicina, crea vacunas que pueden prevenir futuras pandemias

El sueño deficiente está vinculado al aumento del cáncer entre los jóvenes

El sueño deficiente está vinculado al aumento del cáncer entre los jóvenes

Peso - medicamentos de pérdida pueden reducir el riesgo de cáncer de mama al 30 por ciento

Peso - medicamentos de pérdida pueden reducir el riesgo de cáncer de mama al 30 por ciento

Cuatro costumbres de noche que pueden disminuir la edad

Cuatro costumbres de noche que pueden disminuir la edad

¿Cómo puedes dormir más cómoda por la noche?

¿Cómo puedes dormir más cómoda por la noche?

Nueva esperanza contra el cáncer

Nueva esperanza contra el cáncer

¿Cuándo se debe comer la cena para un cerebro y un corazón más saludable?

¿Cuándo se debe comer la cena para un cerebro y un corazón más saludable?

¿Olvidar los 10.000 pasos? Nuevo estudio trae un método de caminar más eficiente

¿Olvidar los 10.000 pasos? Nuevo estudio trae un método de caminar más eficiente

IKKPK: 25 casos presenciados en Kosovo, 5 nuevos casos la semana pasada

IKKPK: 25 casos presenciados en Kosovo, 5 nuevos casos la semana pasada

Grandes noticias: Se descubre una vacuna contra el cáncer, puede eliminar tumores, probada en 11 países

Grandes noticias: Se descubre una vacuna contra el cáncer, puede eliminar tumores, probada en 11 países