Aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, que es <x0mic alimento efectuadox0⁄4] del corazón
![Aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, que es <x0mic alimento efectuadox0⁄4] del corazón](/cnt/019de2ec-7642-7f3e-be71-e12928777f87__m.webp)
Un estudio de científicos de la Universidad de McMister descubrió un vínculo entre el procesamiento del consumo de carne y un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. Sin embargo, el mismo resultado no se ha hecho con respecto a la carne y la avería rojas crudas. Como se informó en el correspondiente American Journal of Clinical Nutrition, [...]
Sin embargo, el mismo resultado no se ha hecho con respecto a la carne y la avería rojas crudas.
La información proviene de los resultados de dieta y salud de 134.297 personas de 21 países en cinco continentes, que los investigadores siguieron para obtener datos sobre consumo de carne y enfermedades cardiovasculares, informa el informe.
Después de asistir a los participantes durante casi una década, los investigadores encontraron que comer más de 150 gramos de carne procesada a la semana estaba vinculado a un 46% mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y un mayor riesgo de muerte que el de aquellos que no consumen carne procesada.
Sin embargo, los investigadores encontraron que el consumo moderado de carne tenía un efecto neutro en la salud.
Se observa que los hábitos alimentarios de los participantes se registraron a través de cuestionarios de frecuencia alimentaria cuando se reunieron sobre su mortalidad y eventos cardiovasculares graves. Esto permitió a los investigadores establecer vínculos entre patrones de consumo de carne y eventos cardiovasculares y mortalidad.












