Esta bebida es maravillosa para un corazón saludable

Para muchas personas, el día comienza con una taza de café que les ayuda a despertar, pero según expertos, también puede ser útil para el corazón si usted bebe en la cantidad adecuada de investigación que analiza el riesgo de beber café y enfermedades cardíacas ha encontrado que beber café tiene [...]
Para muchas personas, el día comienza con una taza de café que les ayuda a despertar, pero los expertos dicen que también puede beneficiar al corazón si usted bebe en la cantidad correcta
Nueva investigación que examina el riesgo de beber café y enfermedades cardíacas ha revelado que el consumo de café es probable que proteja el corazón de varias maneras.
Dos a tres tazas de café descafeinado, ya sea inmediato o terrestre, están relacionadas con un riesgo notablemente menor de enfermedad cardíaca y mortalidad en todas las causas, según un estudio importante de septiembre de 2022 publicado en el European Journal of Preventional Cardiology. La molienda y el café instantáneo, pero sin cafeína, también se asocia con un menor riesgo de aritmia.
Riesgo menor de insuficiencia cardíaca
La insuficiencia cardíaca es una forma progresiva de enfermedad cardíaca que impide que el corazón bombee la sangre eficazmente a través del cuerpo. Los factores de riesgo para la insuficiencia cardíaca incluyen diabetes tipo 2 incontrolada y presión arterial alta.
Algunos estudios han mostrado una conexión negativa entre el café y la situación, relacionados con un examen de febrero de 2021. Comparado con personas que no eran de café, aquellos que bebieron una taza al día se enfrentaron a un riesgo de 5 a 12 por ciento de insuficiencia cardíaca inferior, mientras que los que bebieron dos tazas tuvieron un riesgo de 30 - por ciento menor.
Interesantemente, cafeína - café gratis no ofrece los mismos beneficios. De hecho, beber café sin cafeína aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas, según los resultados de este estudio.
Antioxidantes
La inflamación es la causa principal de la enfermedad cardíaca y muchas otras enfermedades crónicas. Los antioxidantes son nutrientes que combaten la inflamación corporal neutralizando los radicales sueltos que dañan las células, transmiten Livestrong.
El café es rico en antioxidantes, relacionados con un menor riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2.
Aceleración del metabolismo
El café también puede afectar el metabolismo y puede desempeñar un papel importante en la pérdida de grasa, todo lo cual en última instancia tiene un efecto positivo en la salud del corazón. La cafeína también puede mejorar el rendimiento físico, y también ayuda con la fatiga, que es otro beneficio, porque las personas tienen más probabilidades de ejercer cuando están llenas de energía.
Esta es una buena noticia para su corazón porque el entrenamiento regular y moderado está acompañado por un menor riesgo de insuficiencia cardíaca, según un estudio de agosto de 2022 publicado en la revista Circulation.
Mejora el colesterol
Beber café negro se relaciona con un efecto positivo en los niveles de colesterol HDL, sugiere un estudio de noviembre de 2020 publicado en el Journal of Multidisciplinary Healthcar.
El colesterol HDL se conoce como colesterol неx0налителитентельных porque ayuda a eliminar el colesterol malo del flujo sanguíneo, lo que en última instancia reduce el riesgo de enfermedad cardíaca.
Debe destacarse que con el café, como con todo lo demás, usted debe ser moderado. Si no tiene ningún problema con la cafeína, beba de dos a tres tazas para experimentar los beneficios de la salud del corazón.
Si usted tiene enfermedad cardíaca, hable con su médico antes de añadir más café a su dieta. / KP












