Los científicos descubren la cantidad exacta de alcohol que aumenta la presión arterial

Incluso pequeñas cantidades de alcohol pueden afectar la presión sanguínea y aumentar el riesgo de estudio de la cúpula muestra lo poco que se necesita para afectar su salud. Comer el desayuno o no comer es un tema, pero consumir alcohol puede ser otro problema de salud a menudo subestimado. Según uno [...]
Comer el desayuno o no comer es un tema, pero consumir alcohol puede ser otro problema de salud a menudo subestimado. Según un estudio reciente realizado por el Instituto de Ciencias de Tokio, incluso pequeñas cantidades de alcohol pueden aumentar la presión arterial y cargar corazones.
En el Reino Unido, unos 14 millones de personas viven bajo presión arterial alta, pero alrededor de la mitad de ellos no saben que tienen este problema. Si no se trata, la hipertensión puede provocar ataques cardíacos, derrames cerebrales, problemas renales, densidades e incluso muertes tempranas.
El nuevo estudio señala que la reducción del consumo de alcohol puede dar lugar a reducciones significativas de la presión arterial, incluso para aquellos que sólo beben unos pocos. El alcohol aumenta la presión arterial estimulando el sistema nervioso, aumentando la frecuencia cardíaca y reduciendo los vasos sanguíneos.
Las pautas del NHS recomiendan que no gaste 14 unidades de alcohol a la semana , el equivalente de alrededor de seis vasos de vino. Además, las instrucciones de la American Heart Society sugieren que las mujeres se abstengan del alcohol al día, y los hombres pasan por dos o menos.

El estudio analizó los datos de 58.943 adultos entre 2012 y 2024, monitoreando los cambios en la presión arterial y la cantidad de alcohol consumido. Los resultados mostraron que quienes prohibieron bebidas alcohólicas vieron una reducción aparente de la presión arterial. Las mujeres que consumieron una o dos bebidas al día experimentaron una reducción de 1,14 mm Hg en la presión diastólica, mientras que los hombres experimentaron 1.62 mmHg.
Mientras tanto, aquellos que comenzaron a beber alcohol después de que el estudio comenzó vieron un aumento de la presión relacionada con la cantidad de alcohol consumido. Curiosamente, el tipo de alcohol - vino, cerveza o bebida fuerte - no tuvo ningún efecto particular, indicando que la cantidad es el factor principal.
El Dr. Takahiro Suzuki, autor principal del estudio, explicó:
Cuanto menos alcohol consumes, menor es la presión arterial. Incluso pequeñas cantidades pueden tener beneficios considerables para el corazón, las mujeres y los hombres.
Los expertos también advierten que el alcohol aumenta el riesgo de delincuencia, incluso en pequeñas cantidades. Los estudios muestran que cualquier nivel de consumo puede afectar negativamente la salud del cerebro, mientras que los bebedores de riesgo pesado pueden aumentar en más del 40%.
Abogado de buena salud:
Limitar el alcohol al mínimo, incluso pequeñas cantidades
monitorea regularmente la presión arterial, especialmente después de 40 años.
Mantener una vida sana - estilo con alimentos equilibrados y actividad física.












