¿Los dulces artificiales causan cáncer?

Se sabe que el exceso de azúcar es dañino para la salud, pero reemplazar con dulces artificiales es cuestionable. Recientemente, un estudio de gran escala ha puesto de relieve el peligro de que el consumo de dulces artificiales pueda estar en la salud y el desarrollo del cáncer, respectivamente. Investigadores franceses examinaron hábitos alimenticios [...]
Se sabe que el exceso de azúcar es dañino para la salud, pero reemplazar con dulces artificiales es cuestionable. Recientemente, un estudio de gran escala ha puesto de relieve el peligro de que el consumo de dulces artificiales pueda estar en la salud y el desarrollo del cáncer, respectivamente.
Investigadores franceses examinaron los hábitos alimenticios y la salud de más de 100.000 voluntarios durante una década. Los resultados del análisis estadístico publicado la semana pasada en la revista PLOS Medicine, sugieren que las personas que consumieron dulces artificiales especialmente asstefame y acesulfame-K, que se utilizan comúnmente en bebidas nonalcohol, estaban más en riesgo de cáncer, más específicamente cánceres de mama y otros relacionados con la obesidad.
Este estudio a gran escala sugiere que los edulcorantes artificiales, usados en muchos alimentos y bebidas en Francia y en todo el mundo, pueden representar un factor de riesgo creciente para el cáncer, indicó Charlotte Debras, principal estudiante de doctorado y autor de estudio.
Señaló que los datos estaban en consonancia con estudios experimentales anteriores que sugieren un posible efecto cancerígeno en los roedores.
El estudio reveló que las personas que consumieron más dulces tienden a ser más a menudo mujeres, jóvenes, fumando, siendo menos físicamente activas, y más probable que tengan diabetes.
Los autores dicen que su estudio debe provocar nuevas investigaciones y debates.










