Cocina de aceite o mantequilla - el secreto de la salud del corazón

La idea de que la mantequilla es un alimento dañino para el corazón puede resultar incorrecta si los datos de una encuesta de hace unos 50 años, analizados ahora, es correcta. Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte han publicado recientemente un artículo en [...]
La idea de que la mantequilla es un alimento dañino para el corazón puede resultar incorrecta si los datos de una encuesta de hace unos 50 años, analizados ahora, es correcta.
Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte han publicado recientemente un artículo en el British Medical Journal, que dice que cocinar con aceite de maíz puede ser más dañino para el corazón que cocinar mantequilla. Los hallazgos provienen de un régimen cuidadoso y una dieta documentada de algunos, incluso contra su voluntad.

El equipo de investigadores, informa Qwartz Media, analizó los datos inéditos recogidos entre 1968 y 1973 en un estudio controlado de más de 9.400 hombres y mujeres en un centro hospitalario y seis hospitales psiquiátricos en Minnesota.
Un grupo de pacientes recibieron mantequilla - alimentos cocidos y otros aceites de hidrógeno, y otros preparados con margarina común.
Los investigadores encontraron que el riesgo para la vida era 22 por ciento más alto para aquellos con una dieta vegetal, pero considerando que los resultados del viejo estudio nunca fueron publicados, sugieren que los expertos en alimentos sobreestimaron el valor de los aceites vegetales a expensas de la mantequilla.










