Los jóvenes que consumen azúcar son los más amenazados por el cáncer de colon

Los adolescentes que consumen bebidas azucareras pueden estar en mayor riesgo de desarrollar cáncer de colon, dicen los investigadores. El estudio, que incluyó a 116.500 enfermeras entre 1991 y 2015, reveló que en comparación con las mujeres que bebieron menos azúcar por semana, las que bebieron dos o más [...]
Los adolescentes que consumen bebidas azucareras pueden estar en mayor riesgo de desarrollar cáncer de colon, dicen los investigadores.
El estudio, que incluyó a 116.500 enfermeras entre 1991 y 2015, reveló que en comparación con las mujeres que bebieron menos azúcar a la semana, las que bebieron dos o más cada día tuvieron un doble de riesgo de desarrollo temprano del cáncer de colon.
En el nuevo estudio, el equipo de investigación, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, dijo que debería haber más apoyo a los esfuerzos de salud pública que animan a las personas a reducir la ingesta de azúcar.
El cáncer de colon en adultos jóvenes sigue siendo relativamente raro, pero el hecho de que las tasas han aumentado en las últimas tres décadas y no comprendemos por qué la cúpula es una preocupación importante por la salud pública y una prioridad en la prevención del cáncer correspondió a Yin Cao, profesor asociado de cirugía y medicina de la División de Ciencias de la Salud Pública de la Universidad de Washington, y autor principal del estudio.
Debido al aumento del cáncer horbaltrico a edades más jóvenes, la edad promedio de diagnóstico de cáncer horbaltrico ha disminuido de 72 a 66 años. Estos cánceres son más avanzados en el diagnóstico y tienen características diferentes en comparación con los cánceres de las poblaciones mayores, armonizado con cero, agregó.
En total, los investigadores encontraron 109 diagnósticos de cáncer hortícola temprano entre casi 116.500 participantes. Yin Cao dijo que a pesar del pequeño número de casos todavía hay un fuerte <x0 ratiosignal para sugerir que la ingesta de azúcar está jugando un papel en el aumento de los niveles de cáncer.
Este estudio, combinado con nuestro trabajo anterior que une las condiciones sobrepeso y metabólica a un mayor riesgo de cáncer horbáltico temprano, sugiere que los problemas metabólicos, como la resistencia a la insulina, pueden desempeñar un papel importante en el desarrollo de este cáncer en adultos jóvenes (10x1 centavos), dijo Yin Cao.
La Sociedad Americana del Cáncer ha identificado varios factores de estilo de vida considerados factores de riesgo para el cáncer de colon, incluyendo el consumo de alcohol, sobrepeso, fumar e incluso ciertos tipos de dietas, incluyendo carne roja y procesada.
Sin embargo, hay otros factores que no pueden ser comprobados como el envejecimiento, la historia personal de los pólipos bálticos o el cáncer bálretico, la historia personal de la inflamación intestinal, algún síndrome hereditario y la historia familiar. La diabetes tipo 2 también se ha asociado con un riesgo creciente de cáncer de bulto.










