Último estudio: Cualquier cantidad de consumo de alcohol es dañino para el cerebro

No hay un uso adecuado para el consumo de alcohol para evitar dañar el cerebro. Incluso la bebida de '%s' tiene un efecto negativo en cada parte, según un estudio reciente de más de 25.000 personas en el Reino Unido. No hay umbral para beber alcohol para evitar dañar el cerebro- cualquier cantidad [...]
No hay un uso adecuado para el consumo de alcohol para evitar dañar el cerebro. Incluso la bebida de '%s' tiene un efecto negativo en cada parte, según un estudio reciente de más de 25.000 personas en el Reino Unido.
No hay umbral para beber alcohol para evitar dañar el cerebro - cualquier cantidad es dañina. Casi todo el cerebro parece ser afectado - no sólo áreas específicas, como se pensaba anteriormente,- dijo el autor principal Anya Topiwala, un viejo profesor clínico en la Universidad de Oxford.
Utilizando el United Kingdom Biobank, una base de datos considerable diseñada para ayudar a los investigadores a descifrar factores genéticos y ambientales que llevan a algunas personas a desarrollar enfermedades, mientras que otros no lo hicieron, los investigadores analizaron datos de 25.378 participantes como edad, sexo, educación, consumo de alcohol, tamaño del cerebro y salud.
El mayor volumen de consumo de alcohol por semana fue acompañado por la menor densidad de materia gris, los investigadores descubrieron, lo que explica un cambio de 0,8% del volumen de materia gris.
Eso puede parecer una figura pequeña, pero es una contribución mayor que cualquier otro factor. Por ejemplo, hay cuatro veces más de las causas de fumar, dijo Topihala.
A pesar de investigaciones anteriores que sugieren que la bebida moderada del vino es beneficiosa, en comparación con la cerveza o bebidas alcohólicas, el estudio no encontró evidencia que sugiera que el tipo de bebidas alcohólicas hace cambios en los riesgos para el cerebro.
En el gran esquema de las cosas, estos efectos parecen pequeños, aunque es difícil hablar del impacto del alcohol en otros resultados de la salud, como los riesgos del cáncer, sin más investigación, para entender cómo el alcohol y la salud cerebral se alimentan a través de resultados más tangibles, como la locura o el Alzheimer.
En 2016, el Departamento de Salud introdujo nuevas instrucciones sobre el alcohol en el Reino Unido, recomendando que hombres y mujeres beban no más de 14 pequeñas unidades alcohólicas cada semana.










