¿Puede la enfermedad cardíaca comer huevos, y en qué cantidades? Qué estudios dicen

La clave reside, no en la evitación de los huevos, sino en el equilibrio y la forma en que los huevos se combinan con otros alimentos están entre los alimentos más consumidos, asequibles, nutritivos y multiusos del mundo. Son ricos en vitaminas, aminoácidos esenciales, ácido fólico, ácidos grasos omga-3 y minerales como selenina y hierro. Además, [...]
Los huevos están entre los alimentos más consumidos, asequibles, nutritivos y multiusos del mundo. Son ricos en vitaminas, aminoácidos esenciales, ácido fólico, ácidos grasos omga-3 y minerales como selenina y hierro. Además, son una fuente de proteína de alta calidad que ayuda a regenerar y construir células.
Sin embargo, debido al colesterol y al contenido de grasa, el papel de los huevos en comer colesterol alto o enfermedades cardiovasculares sigue siendo un tema.
Según un análisis publicado por la Clínica Mayo, el consumo moderado de huevos hasta siete piezas a la semana no aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas o vasos sanguíneos en personas sanas. En cambio, los huevos pueden ser parte de una dieta equilibrada si se combina con verduras, cereales integrales y grasas saludables.
Incluso un análisis publicado en los Institutos Nacionales de Salud <x0 Noticias que en la mayoría de los casos, el consumo moderado de huevos no está vinculado a una mayor incidencia de enfermedades coronarias, mientras que la dieta general es rica en fibra y grasa voraz.
Por el contrario, como señala el Diario del American College of Nutrition, el consumo de grandes cantidades, especialmente más de 12 huevos a la semana, puede aumentar el riesgo de problemas cardiovasculares, especialmente en personas con niveles altos de colesterol de LDL (aplicadox0 confianzacolesterol fielx1⁄4, informa Telegrafi. Periscope.
Medida adecuada
Un estudio de diez años publicado en el European Journal of Preventive Cardiology in Greece muestra que los individuos que consumieron uno a tres huevos por semana tuvieron un menor riesgo de enfermedad cardíaca en comparación con los que no comieron ni comieron demasiado. Este resultado, escriben los autores, muestra que la salud depende, no de una dieta única, sino de la forma general de vivir y alimentarse.
Los expertos de la Escuela de Salud Pública de Harvard señalan que el impacto de los huevos en la salud cardiovascular depende en gran medida del contexto alimenticio, por ejemplo, los huevos son útiles cuando se reemplaza la carne procesada pero menos favorable cuando se asocia con alimentos ricos en grasa completa.
Final
A la luz de los datos actuales, la modernización y la diversidad siguen siendo la mejor receta para la salud del corazón. Las personas con problemas cardíacos o colesterol alto no tienen que evitar los huevos completamente, pero tienen que consumir hasta 7 huevos a la semana, combinándolos con alimentos ricos en fibra, verduras y grasas voraz.
Tal dieta <x0 títulos mantiene los niveles de colesterol bajo control y mejora la salud general del corazón, informa la Clínica May. <x1 contacto/Periscope/











