Ciencia con buenas noticias para gente del café a menudo

El consumo moderado de café, de dos a tres comidas al día, respectivamente, puede resolver problemas de cardiopatía y presión arterial, afirmaron estudios anteriores. Sin embargo, un nuevo estudio indica que el consumo moderado de café a diario puede aumentar la duración de la vida de un individuo. Instituto Nacional [...]
El consumo moderado de café, de dos a tres comidas al día, respectivamente, puede resolver problemas de cardiopatía y presión arterial, afirmaron estudios anteriores.
Sin embargo, un nuevo estudio indica que el consumo moderado de café a diario puede aumentar la duración de la vida de un individuo.
El Instituto Nacional de Cáncer, los Institutos Nacionales de Salud y la Facultad de Medicina de Feinberg en la Universidad del Noroeste analizaron recientemente el café - datos de consumo de biobancos británicos en un estudio a largo plazo de medio millón de personas de 38 a 74 años.
Los resultados, publicados en JAMA Interna Medicina y sumados en Ciencias Populares, fueron sorprendentes.
No sólo las personas que consumen demasiado café viven mucho tiempo, sino que son más propensos a vivir que los que beben en promedio o poco.











